miércoles, 23 de mayo de 2012

235. DROGBA

Se llama Didier Drogba, tiene 34 años y nació en Costa de Marfil. Es el capitán del equipo de fútbol del Chelsea y héroe de su equipo que este año ha logrado la copa de los campeones de liga de los diversos paises de Europa (Champions Ligue).

Es una verdadera hazaña. Alcanzó la fama en la temporada 2006-07 en el Chelsea. Pero lo más importante no es el fútbol-espectáculo-europeo-de-millones sino otra cosa: la persona.

Me llamó la atención porque cuando comenzó el partido se santiguó y cuando terminó su trabajo se santiguó de nuevo. Además lo hizo bien: la señal de la cruz sobre el rostro y el pecho.

La TV anunció quién era este Drogba y por eso lo he hecho compañero de estas COSAS DEL CURA.

Lo primero a reseñar es que en 2005 hizo un llamamiento, un grito, a los sectores enfrentados en la guerra civil de su país y consiguió que hicieran las paces. Por ello fue reconocido como uno de los personajes mundiales más importantes de ese año.

Pero ahí no quedó la cosa. En 2009 visitó un hospital de su ciudad natal Abiyán y se quedó horrorizado:

Cuando visité este hospital en Abiyán este año, yo estaba sorprendido por las terribles condiciones. Me hablaron de todas las enfermedades incurables que padecían las gentes allí ingresadas. Pero muchos niños tienen las mismas probabilidades de morir de aquellas enfermedades que de diabetes, porque no hay insulina disponible. Fue entonces cuando decidí que el primer proyecto de la fundación (DROGBA) debía ser construir y financiar un hospital dando a las personas la atención sanitaria básica y una oportunidad para mantenerse con vida.

Destinó al nuevo hospital 3 millones setecientos mil euros. Pero además consiguió que su club entregara parte de los derechos de imagen así como donaciones de sus compañeros de equipo.

¿Qué más se puede decir de un ser humano que aprovechando la buena situación económica en que le ha puesto la vida reparte con sus hermanos pobres lo que tiene? ¿Qué se puede decir más de un ser humano que se compromete para que sus paisanos se entiendan y dejen a un lado la guerra civil?

Con esas acciones Drogba ocupa un lugar en la historia de su pueblo y en el corazón de todos los seres humanos de buena voluntad.

No hay comentarios: