domingo, 11 de marzo de 2012

227. CAMINO DE INICIACIÓN




La cosa viene de atrás. Desde hace cinco años. Los sacerdotes de la diócesis pedían una reglamentación lo más clara posible ante los casos especiales que aparecían en las peticiones del Bautismo.

Principalmente la cuestión era que había padres que pedían el Bautismo de su hijo o su hija y ellos ni vivían como cristianos, ni se comprometían a educarles en cristiano ni había ninguna otra persona de su entorno que pudiera garantizar el crecimiento del bebé en la fe recibida.

Lo estudiamos los sacerdotes y en el Consejo Pastoral y en septiembre del año pasado, D. Braulio, nuestro obispo, lo promulgó. Entrará en vigor en la Pascua de este año.

Pero, metido en la catequesis me parecía que había que presentar ese Directorio Diocesano de Iniciación Cristiana (DDIC) y además que los presentadores no fuesen sólo los sacerdotes, sino también laicos, hombres y mujeres.

Para eso ideé unos talleres de entrenamiento para que fuéramos formando grupo y, además, para que pudieran manejar la presentación del texto.

Con todos ellos hemos tenido tres encuentros (tres sábados por la mañana) en diciembre y enero y el pasado 12 de febrero comenzamos a presentar el DDIC. La primera presentación fue en el arciprestazgo del Talavera.

Hemos formado cinco-seis equipos en los que participamos: el arcipreste (decano) de la zona; un sacerdote coordinador del encuentro; un sacerdote joven y dos seglares.

Hemos preparado varios materiales: el folleto conteniendo DDIC; un marca-páginas que recoge la idea en color de los tres sacramentos de Iniciación Cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía y, también una canción que se llama CAMINO DE INICACIÓN (os pongo el enlace para que la veáis y oigáis en youtube): http://www.youtube.com/watch?v=_mGJ274TJLo


Muchas anécdotas de la gente que asiste. Lo principal es que lo reciben de corazón abierto. Porque sin saber muy bien de qué se trata la gente entiende que hay un esfuerzo por seguir anunciando el Evangelio con nuevos medios y nuevas personas interesadas-apasionadas por el Evangelio del Señor.

Es todo un proyecto de NUEVA EVANGELIZACIÓN.

Hasta la próxima semana.

No hay comentarios: