Esta semana cumplo 63 añales que dirían en Venezuela, y para celebrar con vosotros la alegría de vivir os voy a contar dos chistes de curas. Además vamos a celebrar la PASCUA del Señor, ¡casi na!
---- El cura joven se pone a rezar el rosario antes de la misa con las cuatro viejitas que siempre le acompañan. El lenguaje del joven cura no era bien visto por el grupo pero lo toleraban.
Un día, misterios gozosos de rosario, el cura anunciaba los misterios de esta manera: Primer misterio, la Encarna; segundo misterio, La Visi; tercer misterio, la Nati; cuarto misterio, la Presen; Quinto misterio... (aquí se atascó un poco) y siguió: quinto misterio, el Niño se ha perdido. A lo que las acompañantes le contestaron: ¡Vamos señor Cura, cuatro mujeres y se nos ha perdido el Niño!
---- Un cura joven, recién llegado a la parroquia, da que hablar por su forma de predicar, de vestirse, etc. Llegada la semana santa da a entender que quiere marcharse de vacaciones.
Llegados los comentarios al obispo, éste decide hablar con el curita joven y va a verlo a su parroquia. Cuando termina la misa el obispo le dice: Mire usted, que no se ponga la ropa adecuada para la misa y celebre en pantalones vaqueros, está mal, pero pase. Que cuando predica en vez de decir Jesús, dice el amigo Chuchi, se lo paso también. Pero que para los días de semana santa haya colocado ese cartel a la puerta de la Iglesia, no se lo paso. El cartel en cuestión decía: CERRADO POR DEFUNCIÓN DEL JEFE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario