sábado, 30 de mayo de 2015

341. ¿UN FUTBOLISTA HUMILDE?



Xavi Hernández termina su etapa en el Barcelona y quiere prolongar unos años su vida deportiva en Catár. Hace unos días publicaron una entrevista en la que él habla de varias cosas, pero sobre todo habla su persona. Aquí tenéis alguna muestra.

P. Usted ocultó en el cole que jugaba en el Barça, ¿por qué?
R. No quería que me miraran diferente. Yo sabía que no iba a cambiar, pero me daba miedo que ellos dijeran, mira éste, ha fichado por el Barça y va de chulito. No me ponía ni el chándal del Barça por la calle para no llamar la atención.

P. Usted ha puesto siempre de ejemplo a Busquets y a Pedro, ¿por qué?
R. Por su humildad, por su sacrificio, porque tienen un talento excepcional y un compromiso enorme, pero no se les reconoce… Yo sé lo que cuesta llegar y ellos han  llegado, lo han ganado todo y siempre han estado al servicio del equipo… Lo de Pedro es excepcional: que un delantero en el Barcelona, salido de la cantera, llegue donde ha llegado él es para mirarle, aplaudirle y decir: ¡Eh chavales, aprended de él.

P. Usted siempre ha estado en el once de gala ¿cómo ha soportado no ser tan protagonista este año?
R. Es duro, claro. Pero he aprendido de otros compañeros que no jugaban, callaban y tiraban de vestuario. Uno de mis ejemplos ha sido siempre el portero suplente: no jugaba nunca y lo celebraba como el primero; así que he pensado mucho en Jorquera, en Pepe Reina, gente que siendo como es el jugador tan egoísta trabajan como nadie por el equipo y no se quejan.

Humildad ante todo, es reconocer lo bueno que tienen los demás. Humildad es reconocer los propios errores. Humildad es disfrutar y gozar de lo pequeños que somos. Humildad es estar al servicio del equipo.

No hay comentarios: