martes, 19 de mayo de 2015

340. CIPECAR.ORG


El domingo pasado, fiesta de la ASCENSIÓN, el compañero capellán del convento de carmelitas descalzas de Cuerva me pidió que fuera a celebrar la Eucaristía con las monjas y el pueblo ¡fenomenal!

Al preparar la predicación me dediqué a buscar en la red algunas palabras de santa Teresa para esta fiesta.

Yo sé que la doctora de la Iglesia escribió su vida, muchas cartas, muy hermosos poemas y algún tratado de vida espiritual. Así que salí a la búsqueda de esas palabras que hablaran de la unión con Jesús en la Ascensión y del compromiso cristiano y misionero. Y las encontré.

Y aquí están.

El que crea y se bautice se salvará (Mc 16,16)
Jesús no puede pedirnos otra cosa más que amor, amor a Él y amor a todos. En el amor está nuestra alegría y nuestra plenitud. Pero nosotros encontramos mil razones para justificar el no amar. Dice Teresa de Jesús que somos tan caros y tan tardíos del darnos del todo a Dios (Vida 11,1), que nunca nos determinamos a amar. Jesús espera pacientemente nuestro amor. Nos regala el Espíritu para que encienda en nuestra interioridad una llama de amor viva. Orar es oír el sonido del amor en el corazón y aprender a amar como Jesús. La oración no está en pensar mucho, sino en amar mucho; y así lo que más os despertare a amar, eso haced (Moradas 1,7).

Solo el amor de Jesús es digno de ser una propuesta de fe liberadora para el ser humano. El Evangelio de Jesús, oferta de Dios a los hombres, tiene tal fuerza salvadora que, con él en las entrañas, todo comienza de nuevo. El Evangelio toca el corazón, viene acompañado de la alegría, salva de la soledad de no amar ni ser amados, invita a un diálogo de amistad con Jesús. No me parece os quedó a Vos nada por hacer para que fuera toda vuestra (V 1,8). Sea bendito por siempre, que tanto me esperó (Prólogo de Vida, 2).


www.cipercar.org es una web de los carmelitas que este año del centenario de la santa han llenado de recursos y textos muy valiosos para alimentar la fe y la espiritualidad cristiana. CIPE son las iniciales de Centro Internacional de Pastoral de la Espiritualidad Carmelita. Os invito a que lo busquéis y lo utilicéis.

No hay comentarios: