martes, 11 de noviembre de 2014

322. CRISIS MATRIMONIAL

                                     

Hacía tiempo que no veía a esta pareja y fui a su casa a saludarlos un rato. Ella tiene 87 años y el 84 y hace tiempo cumplieron las bodas de oro.

Me llamó la atención que ella llevara el brazo izquierdo en cabestrillo. Así que la conversación recayó sobre el asunto. Se había caído. Mejor dicho, se habían caído y él había pillado con su cuerpo el brazo de ella. Total, rotura de cúbito y radio.

Me lo explicaron con todo detalle y entre lágrimas ella dijo: La culpa es suya, y lo miraba con enojo. Él con la cabeza baja decía, Es mi culpa, sí, es mi culpa.

Le pregunté si tenía dolores y me dijo que sí, que le dolía mucho.

Al final de la conversación, les dije, Si hubierais estado a diez kilómetros uno de otro, eso no os hubiera pasado. Ella se sonrió y le miró a él buscando la mirada, pero él seguía con la cabeza baja.

Han pasado los días y he estado atento porque suelen pasar por casa sobre las once de la mañana. Todos los días se dan un buen paseo. Y hoy han  pasado por allí, del brazo como siempre, en silencio, están más bien sordos, con la mirada de frente y caminando ligeros que hace fresco.

No hay comentarios: