lunes, 7 de abril de 2008

LORENZO, 50 AÑOS DE CURA


Ayer celebramos con Lorenzo sus bodas de oro sacerdotales, ¡Qué maravilla! Estuvo de cura joven en varios pueblos pequeños: Torrecilla, La Fresneda,… y luego el obispo lo destino a Dosbarrios, un poblachón manchego de casi 2.500 habitantes. Allí estuvo sirviendo a la Iglesia 37 años.

En la homilía nos contó cómo fue ordenado sacerdote en la catedral vieja de Salamanca, por el obispo Fray Barbado Viejo durante la vigilia pascual del año 58. Lorenzo estudió teología y es licenciado por la UPS.

Recordó a sus padres durante su predicación y nos aseguró que ellos habían rezado continuamente por él. Luego invitó a los padres de hoy a que cultiven la vocación sacerdotal de sus hijos y a los jóvenes les repitió que ser sacerdote es un camino de felicidad y aventura impresionante.

La verdad es que se le nota la vigilia pascual por todos los lados. Además se llama Lorenzo, el santo del fuego de agosto y él nos comentaba que el rito del sacramento comenzó después de bendecir el fuego y repartirlo en las velitas de todos. Pero además sus apellidos son Alegría Alegría… ¡Qué más, Pascua por todos lados!

Le besamos las manos con cariño y gratitud. No sé si el Señor me permitirá celebrar en esta Iglesia peregrina los cincuenta años de cura, pero Él me ha concedido celebrar los de muchos compañeros y de alguna manera allí estamos los demás aunque cumplamos 3, 7, 12, 27, 38, 42 o 66 años de sacerdocio.

No hay comentarios: