
Los padres de Juan Fran hicieron una hermosa familia. Pilar, la mayor, parapléjica, no se puede mover de su silla-cama. Luego viene Mª Ángeles casada y con dos niños. Luego Juan Fran.
Le gusta mucho el cine y ha escrito en colaboración con Emilio un libro interesante: Cine y vocación. En él no hay una lista de películas religiosas o vocacionales. Son películas que se estrenan en las carteleras del mundo y ellos hacen una lectura vocacional de las historias, de los diálogos, o de las bromas.
Ha estado dos años en México colaborando en el instituto vocacional y ahora viene a España. Y ayer 22 de junio fue EL DÍA.
Juan Fran recibió el sacramento del Orden Sacerdotal de manos de D. Antonio Cañizares en la catedral de Toledo. Su tío Nicolás, sacerdote jubilado, estaba que no cabía de gozo. Nosotros sus compañeros recibimos la gracia de asomarnos al futuro de la Iglesia y de la Hermandad y de la Iglesia de Toledo.
De nuevo, me quedé extasiado mirando el retablo mayor de la catedral, ¡qué maravilla! La abundancia de colores, formas, luces y sombras es tal que lo primero que pasa es que no sabes fijar la mirada. Hay que hacer un esfuerzo por entender las historias que cuenta porque todo está hecho para deslumbrar, para confundir, para extasiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario