jueves, 18 de agosto de 2011

204. AACHEN-GAMONAL, 26 horas de viaje




La semana pasada no me puse en comunicación con vosotros (ni ésta tampoco). Todo es debido a la presencia de veinte jóvenes de la diócesis de Aachen/Aquisgran (Alemania) que estuvieron en la parroquia durante los días previos a la JMJ que se han llamado: Días en la Diócesis (DeD).

Fue una experiencia de esfuerzo, buen ánimo, estimulante, para todos nosotros. Estuvieron repartidos en cinco familias diferentes que les acogimos con los impedimentos del lenguaje, apenas dos de ellos hablaban el castellano.

El grupo estaba compuesto a su vez de dos grupos diferentes: KJG, Jóvenes católicos en las parroquias, y jóvenes de una de las parroquias de la diócesis, Vettweiss, con el párroco y la coordinadora de pastoral al frente.

Este grupo de la parroquia era más joven, la mayoría adolescentes y querrían conocer y experimentar lo que significa España para ellos. Por supuesto buen clima (Salieron con 15º y lloviendo de Aachen y llegaron a Gamonal con 35º, sol y tiempo seco). Pero también, comidas (lo que más les apetecía era la fruta: sandía y melón) y la relación con la gente (todos acostumbraron a acostarse tarde según la dieta del lugar).

En el programa visitaron Ávila, Toledo y Talavera y la piscina municipal de Gamonal estuvo disponible para todos ellos por la buena disposición del consejo municipal del pueblo.

El otro grupo, eran jóvenes adultos y tenían su organización propia. Todos mayores de 20 años. Se notaba su trabajo en favor de los demás y en concreto con respecto a la ayuda solidaria. Tienen casas de atención para mujeres maltratadas a las que invitan, también, a mujeres de latinoamérica.

Entre nosotros se hizo verdad acoger al peregrino. Entre nosotros se hizo verdad participar de las iniciativas de la Iglesia universal. Entre nosotros se hizo verdad el celebrar la Eucaristía los de diferentes lenguas y culturas.

Ha sido nuestro modo concreto de esperar y celebrar la visita del Papa y deseamos que confirme a nuestros jóvenes en la fe y en la verdad de Jesucristo para que sean valientes testigos del Evangelio en el mundo de hoy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy Luis y deseo entrar a la diocesis de Aachen estudio en el seminario Naconal de Colombia